CASIMIRA

CASIMIRA
HERstory through ART
With words and images, I am telling my story.

Through art, I am remembering HERstory...

I've been blogging daily since 2007.

Follow me on HERE and HERE for daily posts...

S H O P online...original artwork, prints, totes, and more...


SHOP ONLINE

SHOP ONLINE
original artwork, prints and more...

Updated Daily: January 2007 - February 2020

SEARCH ARCHIVES

Friday, September 21

los hombres que la amaban

- mixed media on paper -
"Como a todas las muchachas del mundo,
también a Ella,
tejiéronla
con sus sueños,
los hombres que la amaban.

Y yo la amaba.

Pudo ser para otros un rostro
que el Viento del Olvido 
borra a cada instante.
Pudo ser,
pero yo la amaba.

Yo veía las cosas más sencillas
volverse misteriosas
cuando Ella las tocaba.
Porque las estrellas de la noche
¡Ella con su mano las sembraba!

Los días de esmeralda,
los pájaros tranquilos,
los rocíos azules,
¡Ella los creaba!

Yo me emocionaba
con sólo verla pisar la hierba.

¡Ah si tus ojos me miraran todavía!

Esta noche no tendría tanta noche.
Esta noche la lluvia caería sin mojarme.

Porque la lluvia no empapa
a los que se pierden 
en el bosque de sus sueños relucientes,
y sus días no terminan
y son sus noches transparentes.

¿Dónde estás ahora?
¿En qué ciudad,
en qué penumbra,
en cuál bosque
te desconocen las luciérnagas?

Tal vez mientras escribo,
estás en un suburbio,
sola, inerme, abandonada...

¡Abandonada, no!

En tu ausencia
mi corazón todas las tardes muere."


- Manuel Scorza (1928-1983)